Simplemente en este texto se cuenta através de una historia que para mandar un mensaje hace falta crear ese mensaje.
-La comunicación sólo se justifica por el mensaje que vehicula.
El mensaje esta compuesto por una información que la gente quiere escuchar y que necesita un emisor para que ese mensaje sea visto. Un escritor escribe por el placer de si mismo de escribir su propio texto y en segundo lugar para que la gente lea y admiren su trabajo. En resumen el mensaje sin la comunicación no seria nada como bien dice en el texto: “Sin ti, yo no sería nada.”
Ya metidos en la historia de la leyenda de la pintura, lo que se demuestra con lo del espejo, es que el arte no tiene porque ser pintura solamente, el arte esta formada por la originalidad del autor y la sensación que te produzca su obra.
El chino parece ser el que crea el mensaje y el del espejo el que lo transmite a las personas con mayor exaltación. El merito lo tienen los dos por lo que deberían haber ganado los dos.
Con respecto a la creación el que transmite el mensaje siempre suele ser el que menos trabajo ejerce y como se demuestra en la historia el que se lleva el ganador es el que menos ha hecho, por lo que vale mas la originalidad que el esfuerzo cuando una persona tiene el don de la creación.
El griego había visitado más países y más estilos por lo que ha abierto mucho más su mente más allá del arte. Parece ser que el arte no es lo que es artístico si no todo lo que te produzca un sentimiento.
Las personas que decidieron quien era el ganador del concurso no debían entender mucho de arte, ya que si hubieran entendido de arte el merito del trabajo debería haber sido dividido en dos partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario